viernes, 2 de febrero de 2018

¿Qué es una elección chavista??????



Es una ocasión para la corrupción.

Permite crear un ambiente general de fiestas patronales rurales en todo el país.

La gente aprovecha los refrigerios y los viáticos que da el gobierno y puede tener la suerte que el Mesías chavista lea el “papelito” que a como de lugar, el chusma pedigüeño tradicional venezolano hará todo lo posible por hacerle llegar.

Le permite a todos olvidarse de ellos mismos y sentirse parte de “algo” “superior”. El Switch de instinto individual se pasa a la posición de “rebaño”.

Se crea una sensación de falsa igualdad, aunque los “líderes” siguen teniendo su “muro de cristal”, por los guardaespaldas que los rodean.

Las marchas y los mítines son liturgia, no teología. Sólo unen, no desarrollan pensamiento crítico que desune.

Sirve para crear el “nosotros”, contra el “ellos”, a los que se puede odiar y que por supuesto, son distintos, inferiores e incapaces de sentir el “alma” y el “espíritu” que solo el “nosotros podemos sentir”.

Las marchas son una oportunidad de hacer turismo, en los autobuses que se usan para tal fin. Poder beber alcohol y drogarse gratis, con el “soma” que suministra el gobierno y el PSUV, haciendo más fácil el “trance”. 

Comida, caña, amistad y alguien a quien culpar y odiar por todo, ¡Qué felices somos los socialistas y comunistas!!!!!! 

Las campañas crean “fe” y “esperanzas “artificiales que los ignaros y pobres de espíritu, usan para ilusionarse. Y como las ilusiones se contagian, los incautos de la OPOSICIÓN PIENSAN QUE PUEDEN GANAR O PERDER MENOS.

Cuando los chavistas ganan que es casi siempre,  menos dos veces, se sienten invencibles, eufóricos y con la misma irreflexión los “perdedores” (porque opositores de verdad, nunca han sido), se desmoralizan, se deprimen y sólo logran balbucear: “¡¡¡¡FRAUDE!!!!. Que tampoco nunca logran demostrar.

La “oposición”,  especie de “corte de los milagros política”, siempre escogen el menos agraciado, el menos inteligente, el peor, porque sólo subordinan su ambición personal, QUE SÍ NO SON ELLOS LOS CANDIDATOS, apelan a la ilusión de un “hombre de paja” al que puedan “controlar”.

 Por supuesto, el ejercicio del poder chavista,  es sin intermediarios, por eso quienes compiten con Chávez o con el Asesino Maduro, saben que están limitados en su narrativa no sea que se enajenen el apoyo de alguno de los partiduchos de la MUD o como se llame. 

Clavos calientes y brochas de las que se agarran para autoengañarse y no aceptar que están en caída libre.

Hubo dos oportunidades donde la “oposición” logró superarse a ella misma. 

Logró ganar. NO GRACIAS A ELLA, SINO A PESAR DE ELLA MISMA.

 Pero acostumbrada a perder, después no supo qué hacer y se dio la triste pero persistente realidad venezolana: prefiero no ganar nada a que mi vecino gane más que yo. Dilapidaron lo que habían ganado.

Las elecciones y la campaña electoral es otra oportunidad chavista de demostrar su poder hamponil, paramilitar, militarista y parapolicial. ¡¡¡¡Qué alto hemos llegado!!!!! ¡¡¡¡¡Mira las armas que tenemos!!!!!

Todas esas bravuconadas y abusos buscan aumentar una abstención que ya se origina de lo desangelado de los candidatos que antidemocráticamente, la MUD a su vez escoge y presenta. A los que impone amenazando y acusando de indolentes y traidores a todos los que no voten a juro por sus “candidatos” escogidos a dedo o auto erigidos.

La gente se cansó de Escila y se cansó de Caribdis. Entonces, la gente decidió votar con los pies.

Los que no eran chavistas formaron una diáspora trabajadora, mutatis mutandi,  los chavistas se van Colombia y a otros países para delinquir y pedir “viviendas dignas” y que los países de acogida les permitan su situación ilegal, porque en Venezuela les permitió a los otrora inmigrantes “el estar sin papeles y prosperaron y fueron nuestros jefes” y “Chávez les dio apartamento y cédulas” y además “nosotros los libertamos a ustedes cuando Bolívar, así que como nosotros le matamos el hambre y les dimos la libertad, ahora te la tienes que calar con nosotros. Nosotros TENEMOS DERECHO”.

Hay mansos mensos, que dicen que hay que votar en estas farsas, aunque no los dejan hacer campaña salvo en ciertos reductos, donde sus palabras no convencen a nadie y se las lleva el viento.

Los que votan por estos candidatos, lo hacen por que "es lo que hay", aceptración resignada y pesimista que facilita irremisiblemente lo que será.
 
Siempre dicen: ES QUE VAMOS A PERDER LA DEMOCRACIA QUE NOS QUEDA. Lo que no dicen nunca es qué NOS QUEDA.

Además, los ilusos se niegan a ver que los chavistas escogen con quién competir. 

A todos que puedan ser potencialmente una amenaza los inhabilitan y los hacen refugiarse en otros países. NADA MÁS FELIZ PARA  EL CHAVISMO,  QUE LOS BOLSAS RESTANTES VOTEN POR LOS CANDIDATOS DE LA OPOSICIÓN QUE ELLOS ESCOGEN Y REFRENDAN.

También, de cuatro millones de emigrados, los consulados chavistas lo primero que piden es la RESIDENCIA LEGAL O EL EMPADRONAMIENTO, porque saben que el 80% está ilegal y que casi todos son antichavistas. Así que el registro electoral no se hace, porque no acepta el cambio de domicilio.

¿Entonces no hay salida?

Si la hay, pero no con esta MUD ni con estos “líderes” escogidos por segunda intención por el chavismo.

Hay que alinear clara e inequívocamente la intención de la política interna con el apoyo internacional y aceptar la realidad que sin elecciones, el régimen pierde la piel de oveja que los billones de dólares le permitieron mantener al Zombi Chávez una apariencia de democracia con una popularidad interna y externa basada en los petrodólares y de la suma algebraica de su histrionismo populista y lo insípido, incoloro e inepto de la los candidatos con los que escogió enfrentarse.

Todo pasa por la democracia interna de la oposición y de la creación de un FRENTE con alguien con poder real y ascendiente propio, no artificial. 
De otra manera, la historia sugiere que con regímenes totalitarios el ciclo de Polibio, no funciona en retroceso, salvo una aplicación sincronizada de poder interno y externo, de una guerra o su amenaza o de un desastre natural de gran magnitud.


En su mezcla de ambición, soberbia e ignorancia, CONFUNDEN A PROPÓSITO, UNA DICTADURA AUTORITARIA DE DERECHA CON UNA DICTADURA TOTALITARIA DE IZQUIERDA.

 La MUD y sus acólitos, insultan directamente y por mampuesto a todo opositor que no se pliegue a sus dictados.

Ahí si son BRAVOS. Mientras que con el GOBIERNO CLOQUEAN Y CLOQUEAN.

¿Es esto irremediable?

No.

Podemos evitarlo. Sin caernos a embustes.

Vive y deja vivir y vive y deja morir.

Voten, pero estén conscientes que hacerlo con los “Acuerdos” y “Diálogos”, y por los “operadores de la MUD”, están alienando a los pocos aliados que tenemos, aunque los “creyentes” se darán cuenta cuando tengan que emigrar ellos mismos, cuando ya no haya ni apoyos, ni remedios.

No podrán eliminar la desesperanza ni siquiera con el la amnesia y el olvido.

Una elección, para ser CHAVISTA, requiere esencialmente para serlo,  una MUD o algo que se le parezca, cuando las elecciones dejen de ser "Chavistas", los NO CHAVISTAS GANARÁN LA ELECCIÓN.



Martín Lon Blanco.

Madrid, 01 de febrero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario