lunes, 8 de mayo de 2017

ACOSTUMBRADOS A LO PEOR.

Estamos tan acostumbrados a lo peor y a  nuestros propios defectos, que somos incapaces de darnos cuenta de que el problema  por el que  atravesamos y hemos sufrido como una maldición estos últimos dieciocho años, se debe a que los que ejercen el poder hacen lo que hacen, PORQUÉ PUEDEN.

Pensar que un libro o un papel, o un contrato van a refrenar a un venezolano con poder supremo ha demostardo ser un error de magnitudes astronómicas. Desde Simón Bolívar hasta hoy.

No aprecio ni comparto la conducta de la oposición en estos últimos 25 años.

Pero mi queja principal se centra en que no pueden unirse,  porque desean ser los reemplazos de los autócratas actuales y dada la debilidad de los mismos partidos que representan, se han acostumbrado a ser cabezas de ratón, que cola de león, probablemente, muchos de ellos quieren ser como los presidentes chavistas: Chávez, Carmona, Cabello y Maduro, cabeza de ratón con cuerpo de león.

Ese cuerpo de león es el Estado.

 Pero la amnesia por no decir ignorancia nuestra,  nos ha hecho ponernos de rodillas ante el Estado, siempre, no importando quien lo dirija, es la expresión adulta del ¡¡¡¡¡Dale!!! ¡¡¡¡Dale!!!! ¡¡¡¡Dale!!!!!!! , del niño venezolano que se le acostumbra a esperar agazapado que le caigan los juguetes de cielo, después del que tumba la piñata le de palazos a ciegas con fuerza bruta y mientras más ciego mejor, porque menos juguetes va a agarrar y se debe conformar con el "orgullo", de que fue el que le dió el "palo a la piñata". 

Y si no le dejamos nada a quien tumbó la piñata, mucho menos vamos a respetar al de al lado ni permitir que que agarre más que nosotros, nuestras madres nos pueden decir blandengues y nuestros "amigos", nos pueden decir "bolsas".

En Venezuela, la gran piñata es el ESTADO.

El Estado puede ser el Leviatán del que habló Hobbes, pero en Venezuela se parece a Polifemo, el cíclope con el que se enfrenta Ulises y que se comió a parte de su tripulación. El nuestro, se come a la gente y al que tiene el bastón o la batuta de del poder en la mano, es decir, al que fue presidente.

La oposición o mejor dicho los que no son "Maduristas", porque sí, hay una oposición chavista, sabe esperar agachada, nadie quiere darle el palo y tumbar la piñata por miedo a no "agarrar nada".

Por eso necesitan un militar a quien tirarle el ganso y esperar  una nueva "piñata". Por eso, entre otras cosas, los militares no deben reprimir.

La "Constitución", es un totem y cada brujo constitucionalista usa sus artículos como sortilegios contra otros constitucionalistas, pero siempre gana el constitucionalista a sueldo del Estado. Sin embargo, eso no es malo del todo, porque pospone el enfrentamiento violento al menos un poco más.

Los "constitucionalistas" nazis, fueron dos adulantes muy brillantes, Carl Schmitt y Martin Heidegger.

El segundo al preguntársele cómo él siendo la mente más preclara de Alemania podía apoyar a un Hitler, este contestó,  palabras más, palabras menos: "¿Es que no se ha fijado en las manos tan hermosas del Fuhrer?".

El primero, el Doktor Schmitt, aclaró quién de verdad tiene el poder en una nación o en un Estado, manisfestando:  "que era aquel que puede dictar el Estado de excepción". Eso significa que al dictar Maduro todos esos decretos para gobernar a espaldas del poder legislativo, está actuando como un tirano, aunque no sea un dictador de pedigrí.

Pero tampoco es el que tiene el poder en Venezuela, porque podía decretar el Estado de excepción, pero como no tiene el poder y porque la reacción interna y externa sería terrible y simultánea, sus shamanes constitucionalistas le sacaron del sombrero el conejo de laa "nueva constituyente", que no es ni nueva, ni constituyente.

Tengo amigos chavistas que dicen que tienen que calarse esto porque lo dijo Chávez y buscan con desesperación muertos propios o que se los puedan atribuir, tratando de justificarse de que oposición es violenta, pero llevan 30 muertos y setecientos heridos, pero la totalidad SIGUE SIENDO RESPONSABILIDAD ÚNICA DEL GOBIERNO. Por acción u omisión.

Hablemos de un verdadero militar y estadista como Charles DeGaulle. En 1968 fue el mayo fránces. Hubo detenidos y heridos, pero NO HUBO MUERTOS. Charles De Gaulle no era "salsero", ni tenía swing".

En lo personal, hubiese preferido que la religión no se mezclase en estos problemas, pero el chavismo y el "bolivarianismo" ha devenido en una religión o en un culto y las posiciones de la Iglesia son usadas como desinformatsia por el sistema de propaganda del gobierno y de Cuba, por lo que se crean armas de información, aún en contra de la misma iglesia.

Así que enumeraremos lo que debe ser y no es:


1) La desunión de la oposición no causa muertos, ni heridos de bala.

2) El deber de defender a chavistas y no chavistas es el gobierno, porque ese es el contrato social, o debería serlo.

3) El deber de un gobierno de defender y garantizar la vida y los bienes de los ciudadanos sigue siendo de su exclusiva responsabilidad, si bien que todos los ciudadanos deben tener el deber de contribuir a la paz social.

4) El más paciente debe ser el más fuerte y el más fuerte es quien está armado.

5) La misión del pastor es defender a las ovejas de los lobos o de los leones, no es mediar entre ellos, ni negociar en base a la sangre y víctimas en las fauces de las fieras. En el caso nuestro, se impusieron cuatro principios, quien incumplió con el Vaticano fue el gobierno.

6) Puede que la oposición tenga un liderazgo no cooperativo y hasta mediocre, pueden hablar violentamente, pero no tienen 300.000 mil hombres en armas ni le han ofrecido ningún fusil a cada uno de los que están hartos del gobierno y podrían estar dispuestos a usarlos.

7) Si bien la corrupción es algo no deseado es cierto que en los 40 años los depósitos de los venezolanos en el exterior eran de 175.000.000.000 de dólares de los EE.UU, hoy después de de 18 años en el poder esa deuda es de 450.000.000.000 dólares de los EEUU.

8) En 18 años el hombre nuevo es el pran y el bachaquero, nunca desde las crónicas de disolución nacional de la época de Cipriano Castro, se había envilecido tanto como la "sociedad" alta, media y baja de la Venezuela actual.

9) La pena de muerte legal de los países que lastimosa y lamentablemente la mantienen es mucho más "humanitaria" que la pena de la muerte "informal", de las calles de Venezuela, de los hospitales, de las cárceles.

10) Los horrores de Guantánamo son un Spa comparados con las cárceles de Venezuela, el contrato social debería garantizar el bienestar de esos que están siendo castigados. Tenga la seguridad de que si hubiese habido dos muertos por la causa que sea, esa cárcel la habrían cerrado. A mí me gustaría que se hiciera una votación secreta, universal y directa a todos los presos venezolanos y a sus familiares, un referéndum de los presos y la pregunta fuera una sola: ¿Prefiere seguir en su actual cárcel o que lo trasladen a Guantánamo y dejen que su familia se mude cerca de la prisión?


11) Juan Pablo II (RIP) No exigió que Polonia, Checoslovaquia, la RDA ni demás países se unieran para condenar y operar contra la URSS ni del sistema de opresión de este imperio, ni  él ni su sucesor  Benedicto XVI arriesgaron a los católicos chinos ni les exigieron que se unieran ni hicieran una Mesa de la Unidad Católica China, para interceder por ellos ante el Gobierno de la República Popular China.

12) Juan Pablo II no le pidió a los cubanos que hicieran una Mesa de la Unidad Católica Cubana, ni los expuso antes las violaciones de los de los DDHH de estos mismos ciudadanos ni los de otras denominaciones ni religiones, para interceder por los presos políticos y permitir su salida tanto de la cárcel pequeña donde estaban sometidos ni de la mega cárcel es todo el país.


13) La saña de la agresión física de las fuerzas represoras del Estado en Venezuela no son proporcionales, la no letalidad del gas es a bajas concentraciones, la de las balas de goma y perdigones plásticos se pierde cuando se disparan a quemarropa. No son usadas las armas progresivamente ni mucho menos de uso diferencial, les están dando con todo, sólo falta disparos de munición de guerra real. Aparte de eso han armado psicológicamente a los "colectivos" y han convertido a sus conciudadanos en animales y alimañas que merecen morir.

14) La función de dialogar y negociar de un buen gobierno es un deber del mismo gobierno y de crear las condiciones de que eso se dé. Desde mucho tiempo el gobierno de declaró omnisciente y que no cambiaran ni negociaran que sus posiciones son inconmovibles, entonces:¿De qué se va a dialogar?

15) El anuncio de la "Prostituyente" y la declaración del Papa actual fue trasmitida el mismo día, la casualidad o la serendipia de dicha conjunción es de muy difícil asimilación como tales para aquellos con experiencia militar, o de inteligencia político militar. La respuesta y aclaración del Vaticano y sus voceros no se hizo esperar, aclarando su posición y la del negociador Aldo Parolín.
Muchas personas de mi generación y con los misma experiencia, fuimos sometidos a un adoctrinamiento por parte de integrantes de la Compañía de Jesús, en especial del actual superior o como lo llamen, Arturo Sosa y otros. No asevero que todos los jesuitas fueran pro izquierdistas, o chavistas, profundamente socialistas, pero ¡Voila!!!! Los que se alzaron en el año 92 eran fanáticos del ciudadano antes mencionado, de Bernardo Álvarez (RIP), del "General" Müller Rojas, Alfredo Toro Hardy y de muchos otros prohombres y próceres del chavismo "civil", pero después quedaron peor que Pigmalión. Eso fue así en las Escuelas Superiores de las diferentes Fuerzas Armadas en los ochenta hasta 1992. He tratado de seguir sus posiciones actuales y debo reconocer que en caso del padre Sosa ha habido declaraciones y posiciones que demuestran una capacidad de redención y evolución.


16)  Hay ya una oposición chavista, que es gaseada, golpeada, perseguida por el CNE y por el sistema de difamación socialista, no permiten que se registren en el CNE.

15) Venezuela sufre además de mercado negro (Blatt, Quanxi) Mercado gris y mercado rojo, donde los productos y servicios se pagan con sangre.

Si se lee mis escritos, todos se centraron en la concordia, la reconciliación, la resolución racional-emocional pacífica de los conflictos, pero la insidia, la saña de la aplicación desmedida de fuerza, de poder militar y policial contra gente que protesta y con razón, hace inmoral no defenderlos de quienes los hambrean, hieren, matan y gasean.

Los constitucionalistas a "sueldo" del gobierno disparan miles de artículos y compañeros del doctorado de ciencias políticas que si son profesores de verdad verdad le regresan el voleo. Los primeros han convertido el derecho constitucional en una coartada donde todo vale para mantener el poder.


Las FFAANN y sus miembros deben entender que como lo ven en la rotación, las bajas, etc, los políticos venezolanos usan a los miembros de la FFAANN como instrumentos desechables, por lo que no deben reprimir ni hacer más daño y proteger al débil y si algo se pudiese sugerir a las religiones organizadas es que defiendan al que está desarmado y que su "neutralidad", es buena en la política normal, no en la guerra o en daño a una parte del pueblo. Deben salvar almas y también cuerpos.
 Ni Gengis Khan, ni Napoleón,ni Alejandro Magno ni Bolívar, liberaron tantas personas y tanto territorio como Juan Pablo II, y mucho mejor que todos y cada uno de ellos.
Ni una baja, ni un muerto y liberó al mundo del sistema criminal más grande y poderoso en la historia de humanidad.
¿Qué mejor general que uno como este?




Martín Lon Blanco.



Madrid, 8 de mayo de 2017.




1 comentario: