sábado, 18 de octubre de 2014

Despegue.

Los pensamientos de Martín Lon Blanco.
Siguiendo las recomendaciones de caros amigos, en especial de Bernardo Jurado, inicio esta nueva etapa con la responsabilidad de aportar mis pensamientos a aquellos que deseen compartirlos y dar elementos de ponderación a los temas de interés y a los problemas que como ciudadanos nos aquejan.

También para tratar de conjurar temores, como lo es el de una Guerra Civil en Venezuela, cosa que preocupa de sobre manera.

No voy a ponerme de lado de ninguna de las parcialidades políticas que hoy pugnan, a mi juicio, de mala manera en el acontecer nacional. He tratado de comprender al máximo, las razones y emociones de cada bando. Sin embargo, hay cosas que son mayoría que afectan a todos y alrededor de la solución de esos problemas pueden muy bien haber acuerdos que solucionen estos asuntos, en parte o totalmente.
 El mayor problema desde mi perspectiva, no es en qué se diferencian esos dos bandos, el verdadero problema estriba en que la fricción se produce entre lo que tienen en común y en lo que se parecen, por lo tanto, siendo el centro de gravedad la cultura, es muy probable que haya polémicas.
Estas, per se no son malas cuando se llevan a cabo con sana intención y buenos modales.

Poco a poco se irán incluyendo aditivos a este blog, para recomendar otros blogs y herramientas para hacerlo más productivo. Como me interesan muchos temas se clasificarán de acuerdo a la categoría o disciplina que los caracteriza. Los problemas son multicausales y por lo tanto deben abordarse multidisciplinariamente.

El aproche multidisciplinario es el más recomendado para un General y eso fui. Trataré de aportar ideas y acciones que propendan al bien común y se traerán tópicos originales a veces y clásicos en otras, para la mejor comprensión de los asuntos que se traten.

Espero que este esfuerzo, tal como las intenciones que lo promueven, sea fructifero para todos.


Martín Lon Blanco.

1 comentario: