domingo, 21 de junio de 2015

Opiniones sobre la fecha aniversaria de la Fuerza Aérea Venezolana.

Fecha de fundación de la FAV.


Soy poco dado a vivir en el pasado. Sin embargo, dada la volatilidad de la memoria en nuestro país, considero oportuno presentar otra vez un testimonio del año 2010. Ante las opiniones de que no se hicieron las cosas o en el eterno juego del "blame game", dejo sentado que siempre hubo venezolanos quienes en minoría y desventaja, no sólo mantuvieron la fe, sino que aún sin esta, cerraron filas y se enfrentaron con lo que fuera. Siempre superados en número, pero jamás en moral. Quizas, sea esta el arma secreta que exponencia su poder de juego.
"Yo he hecho lo que podido, fortuna lo que ha querido".  El presente tiene nuevas y distintas luchas, nuevos desafíos. Atesoró los ejemplos de mis oficiales de planta, de mis instructores de vuelo, de mi patrulla de primer año, de mis primos mayores, de mis tios, de mi padre y de mi abuelo. Aparte de la moral, entiendo que el honor es también una poderosa arma para el bien, aunque algunas veces pesa.
Fuí parte de un grupo de hombres ordinarios que les tocó vivir una época extraordinaria: No nos rendimos y entendimos como ahora entendemos, nuestra caducidad. Quiza sea esta nuestra mayor virtud, si se nos permite esa pequeña jactancia, en unos tiempos de "seres eternos", "inmortales" e "imperecederos".






Martín Guillermo Lon Blanco.


Caracas, 21 de junio del 2015.

3 comentarios: