sábado, 3 de enero de 2015

Comentario a Antonio José Pérez Aguirre. Compañero de armas y compañero en el retiro.



POR LA PAZ.



Comentario a Antonio José Pérez Aguirre. Compañero de armas y compañero en el retiro.

La mejor propaganda que le han hecho y le hacen a los comunistas,  son los fracasos de los gobiernos que no lo son, independientemente de su coartada ideológica.
El partido Comunista de la Federación rusa es el segundo partido político de esa nación y es apoyado por la clase media y la gente de la comunidad científica y universitaria. Muchos rusos añoran la URSS, aun, o a pesar de que es  muy raro que  algún ruso que no tenga un familiar víctima de Stalin o de los otros que le siguieron. El peor insulto ruso hoy en día es decirle a alguien "Gorbachov".
La URSS pretendía tener las mejores fuerzas militares del mundo con el PIB de Italia (según el hijo de Nikita Krushev). Además, ellos tenían una organización llamada COMECOM, que le vendía petróleo y armas a los miembros y observadores, con facilidades de pago de casi tres años de tiempo muerto. Los remanentes de la deuda de Cuba fue condonada por Wladimir Putin hace dos años (16.000.000.000 US$)  Sin embargo, como las películas de zombis que están otra vez en boga, bien valdría revalorar los refranes venezolanos como: "He visto mucho muerto botando basura", o "no estaba muerto, estaba de parranda". 


En Grecia y en España hay unos amagos muy fuertes, donde la izquierda radical y más aún, "neo chavista", parece decir: "los muertos que vos matasteis gozan de buena salud". Hasta ahora, por lo que se puede observar, los EE.UU y el Vaticano, han cambiado el tercio con Cuba, pero claro, esto es muy reciente y lo que se sabe es muy superficial. De nuevo, un fantasma trata de recorrer el mundo. Se apela al racismo europeo para devaluar la figura de Chávez (QEPD) y de Venezuela y los partidos que se identificaban al principio con él.

No les quito toda la razón, al llamado "primer mundo", cuando se  hartaron casi al mismo tiempo de Putin y de Chávez (QEPD), pero se descuidaron de su propio frente interno y  como ya es tradicional en Europa, cuando la situación económica afecta a las mayorías, estás, "redescubren", el "comunismo" y el "fascismo", cuyos mismísimos nombres están tan devaluados que prefieren esconderse tras el tradicional antisemitismo y corporativismo de derecha y en movimientos "ocupas" o "neo chavistas". El mismo León Trotski, lo dijo muy claro: "El comunismo y el fascismo son hermanos gemelos", hijos de la incertidumbre de la era industrial antes y de la post industrial ahora.
La cantidad de muertos y heridos en la Guerra de Chechenia, los atentados terroristas, el hampa organizada en Rusia, al igual que la cantidad de bajas producto del hampa en Venezuela, son desorbitantes. Están fuera de toda escala. Se sitúan  fuera de la concepción tiempo-espacio de la época de Clausewitz, sin embargo, `puede ser atractivo para un liderazgo "inmoral" desde el punto de vista judeo-cristiano occidental, de canjear esas bajas que hoy son a cambio de nada, por otras que reditúen algo, aunque sea prestigio y glorias pasadas únicamente.

Dadas las circunstancias, de llegar a todas las instancias de poder militar, Occidente en general, y en lo particular, los EEUU,  tienen mucho más que perder que Rusia y las dos naciones parecen estar conscientes, que cualquier confrontación favorecería a China, país con quien la URSS tuvo sus desencuentros y comparte una frontera inmensa. Venezuela, apostando al liderazgo ruso actual y añorando el liderazgo soviético del  pasado se hace un flaco favor, sobre todo a los pobres de nuestra nación, que más temprano que tarde, como que lo vamos a ser todos y a  quienes este sistema político, pretende mejorar y engrandecer.
Sacar el país de una lista de blancos nucleares para meterlo en otra, es el epítome de la estupidez.


Los expertos militares que hacen falta hoy en Venezuela, deben conocer ciertamente a Clausewitz, pero deben ir más allá. Deben ser como el general Henri Guisan o como los generales Ulrich Wille o Guillaume-Henri Dufour. Siendo este último además de triunfador en una guerra, fue un ganador de  la paz y la sigue ganando en todas las guerras, porque fue el articulador y promotor de la "Cruz Roja". Los dos primeros ganaron sus guerras evitándolas, sin disparar un tiro.


En Europa, más por envidia que por otra cosa, insultaban a alguien inútil diciéndole "almirante suizo" y hasta en eso los suizos desde sus propias montañas y lagos navegaron el mar de conocimientos necesario para ganar una copa América de vela, en el 2003, 2007 y 2010, lo que no es ninguna concha de ajo.


Leyendo su entrada descubrí profundos conocimientos y buena intención. Venezuela necesita gente como Usted,  que escriba un tratado inmortal por lo útil. Podría titularse "Vom Frieden", "Sobre la paz", basados en el hecho de que la mitad de  Venezuela, la de los opositores del gobierno no emigren al primer mundo ni que todos los chavistas que lo apoyan se vayan a la resurrecta URSS. Eso es poco factible, además de intrínsecamente desgraciado. Los campos de concentración, los stalags y Gulags, para mí, siempre estuvieron fuera de orden y lo estarán.



Pero ya dijimos “estupidez” una vez, lamentablemente la usaremos, citando a Albert Einstein  de nuevo:
“Dos cosas son infinitas: el Universo y la estupidez humana”.
Ojalá le podamos poner aunque sea coto a la nuestra, a la venezolana.
Un abrazo.


Martín Lon Blanco.
Caracas, 2 de enero de 2015.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tomarse el tiempo y hacerme el honor de comentar la entrada de mi blog de manera pública. Saludos y nos vemos en la vida.

    ResponderEliminar
  2. ...aunque del Universo ya no estoy tan seguro. Asi concluyó Einstein su frase.
    A lo largo de la historia y sobretodo, de las guerras, ha quedado demostrado
    que el conocimiento aplicado es lo que ha servido para hacer que los paises sean mas productivos, mas eficientes, mas eficaces en todos las areas del desempeño de los actuales habitantes de este planeta, nosotros, los que pertenecemos a esa cosa tan estudiada y tan complicada que conocemos como la raza humana, capaz de hacer milagros y de causar los mas terribles males a nosotros mismos

    ResponderEliminar
  3. Pero esos conocimientos y esa aplicacion de los mismos, solo sera aprovechado por la gran mayoría de las personas si se puede hacer en libertad, cuestión que parece un tanto difícil cuando se vive bajo la égida de gobernantes sin visión de un mundo globalizado y que para mantenerse ellos en el poder acuden a trampas que atraen a la mayoria de la población, sobretodo cuando estos no cuentan con los elementos necesarios para sopesar sus promesas, casi siempre populistas.
    Es por ello que pienso que nuestro principal deber como ciudadanos es el de transmitir lo poco o mucho que sepamos, de manera de formar mas ciudadanos y evitar, como lo dijo nuestro unico Libertador, ...que continuemos siendo victimas de nuestra propia ignorancia.

    ResponderEliminar
  4. Menciona un problema y te acusaran de inventarlo.

    ResponderEliminar